Sigue el Reparto de Pasajes, la Pareja del Secretario Legal, tambien Viaja Gratis


La Legislatura sigue repartiendo pasajes gratis a personas que no lo necesitan, tal como lo hizo con el ex gobernador Jose Estabillo, ahora se conoció que también con anterioridad fue beneficiado Ricardo Gabriel Sala, que ademas de planta política designado en el IPRA, es la pareja del Secretario Legal y Técnico, Jose Capdevilla.


Pero lo mas indignante es que la vicegobernadora Monica Urquiza le otorgo un pasaje de Ushuaia a Buenos Aires, ida y vuelta porque supuestamente no tenia medios económicos para afrontar el gasto, cuando en realidad cobra mas de 200 mil pesos mensuales como personal de Gabinete Categoria A en el IPRA.


Sala que ingreso como personal de gabinete por ser la pareja del actual Secretario Legal y Tecnico del Gobierno Provincial, muestra en sus redes sociales un tren de vida que dista mucho de ser una persona que no puede afrontar el pago de un pasaje aéreo y mas inclusive siendo funcionario provincial.


En los considerandos de la resolución, Urquiza justifica el pago con fondos públicos por «motivos de índole personal y no contar con los recursos necesarios para afrontar el gasto».


Si bien la resolución de Sala quien viajó el 19 de enero del año pasado, dos días después de ser nombrado como personal de Gabinete Categoría A en el IPRA, con un salario que al día de hoy supera holgadamente los 200 mil pesos, se conoció recién ahora. Incluso tal fue el apuro de la vicegobernadora Urquiza en otorgar el pasaje que incumplió con los procedimientos administrativos habituales para estos casos. «… debido a la premura del caso, esta Presidencia dispuso el otorgamiento de dicho pasaje, siendo el mismo emitido con celeridad y sin requerirle la nota de pedido formal ya que la situación excepcional que fundamenta la presente, así lo ameritaba», dice la resolución que firmó la Vicegobernadora.

«`La situación excepcional que fundamenta la presente´, era que tenía que hacer la mudanza», el agravante es que Sala al momento de ser beneficiado con el pago del pasaje aéreo era un funcionario público al que le está prohibido recibir un subsidio del Estado provincial.


Además, es el propio Sala quien destruye los argumentos de la supuesta insolvencia económica en la que se fundo tanto la autorización como la urgencia del pago del pasaje con fondos públicos. Solo basta mirar sus redes sociales, de acceso público, para comprobar el tren de vida que lleva. Fastuosas fiestas, viajes, desayunos en la cima de las montañas que rodean a Ushuaia, realizado por una empresa local.


Esta situación pone foco en Mónica Urquiza, quién, más allá de lo inmoral del caso y a sabiendas que se estaba apartando de la legalidad procedió al pago del pasaje para la pareja del Secretario Legal y Técnico.


Pero este no seria el único caso donde la entrega de pasajes y contribuciones que realiza desde la Presidencia de la Legislatura, Monica Urquiza son por demás llamativas, hay muchas mas que en breve serán publicadas.