Melella puso a Romero a cargo del armado de un frente electoral con el PJ rebelde

Tal como lo habíamos adelantado hace un tiempo  , el gobernador Melella, intenta armar un frente electoral con el sector del PJ denominados histórico que se encuentra distanciado de las actuales autoridades que manejan el partido justicialista a nivel provincial, el intendente Walter Vuoto y la actual diputada, Rosana Bertone. 

El hábil movimiento que realizo el Ejecutivo y que se vio formalizado en la reunión en Tolhuin , fue incluso hacer retornar a la provincia al ex concejal de Ushuaia, Hugo Romero quien dejó Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal para hacerse cargo de la Secretaria de Planificación de Políticas para el Desarrollo e Integración, en otras palabra para que se ocupe del armado político con los sectores del PJ que se sienten desplazados por las acciones del intendente dentro del partido que no solo favorecen a La Campora  , sino que incluso plantean llevar como candidato a diputado nacional y sin internas a candidatos que no representan al justicialismo. Entre ellos el actual Concejal Juan Carlos Pino quien quiere presentarse como candidato a intendente en 2023 ya planteo que se encuentra mas cercano a un frente electoral que al armado de La Campora  

Recordemos que Hugo Romero se encuentra enfrentado al intendente Vuoto, luego que este en la ultima elección a concejal de Ushuaia, mandara a votar en contra de quien ese momento era uno de los concejales del oficialismo y del peronismo histórico. 

Desde ese momento la relación entre Romero y Vuoto-Bertone se rompió, haciendo incluso que el primero de los mencionados apoyara en la segunda vuelta provincial a Gustavo Melella y no a Bertone para la gobernación. 

Luego de esto Romero integro desde el primer momento el cargo de secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ahora dejó la Casa de Tierra del Fuego, para volver a la provincia a ser el nexo y responsable de un armado político que rápidamente hizo que desde el sector de Vuoto y Bertone se pusieran en contacto con los que reunieron en Tolhuin para intentar acercar posiciones. 

La designación de Romero la cual ya habíamos adelantado se concreto mediante el Decreto 825/21 fechado el 28 de abril y publicado en el Boletín Oficial este viernes, allí el gobernador Gustavo Melella dejó sin efecto su designación al frente de la administración de las oficinas de Sarmiento 731 de la Capital Federal, estructura dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, a cargo del Lic. Paulo Tita. 

En el mismo decreto, Melella lo designó en el cargo de Secretario de Planificación de Políticas para el Desarrollo e Integración, bajo la misma estructura de gobierno. El decreto señala que la nueva designación de Romero, se debe a necesidad de readecuación de sus funciones. 

La movida política del sector de Melella apunta a que Romero se haga cargo no solo de una serie de acercamientos para las próximas elecciones a diputado nacional, sino que incluso apunta mas allá, puesto que las funciones que tendrá Romero sera la de un nexo entre los referentes políticos de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin con el Ejecutivo de cara a la reelección del actual mandatario.