Desde ATE, Seccional Río Grande se reunieron con funcionarios del Gobierno provincial para analizar los alcances del Decreto 1038/21 que la semana provoco una serie de reclamos en el escalafón húmedo por parte de ATSA y dijeron que el decreto “No genera ningún perjuicio salarial para el sector de Salud”.
Recordemos que desde ATSA antes del nuevo DNU, habían planteando en asamblea incluso medidas de fuerzas por tiempo indeterminado que hasta ahora no llegaron a efectivizarse.
Desde el gremio estatal emitieron un comunicado, mediante el cual informan “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud, que en el día de hoy (por ayer) mediante una reunión por Zoom, en la cual participaron nuestro secretario General, Felipe Concha; la secretaria Adjunta, Violeta Santander; la secretaria Administrativa, Daniela Soto; el pro secretario Gremial Oscar Rojas Peralta, y el paritario de Salud, Dr. Luis Raña Luis.
Mientras que, en representación del Ejecutivo provincial, participaron la ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio; el secretario de Política, Federico Runin y el secretario de Asuntos Gremiales, Leonardo Manfredotti; se acordó armar una mesa técnica con fecha a confirmar, para la semana próxima, para tratar los puntos en discusión del decreto 1038/21”.
Igualmente, los dirigentes de ATE Río Grande adelantaron que “Le hacemos saber a los compañeros y compañeras de la sanidad, que el Decreto no genera ningún perjuicio Salarial a los mismos”. El texto finaliza remarcando: “Desde nuestra entidad Sindical le llevamos la tranquilidad, de que esto no los perjudica económicamente en nada”.
