Este miércoles asumió el nuevo rector de la Universidad Tierra del Fuego, el doctor Daniel Fernández y la vicerectora doctora Daiana Viñoles. La ceremonia se transmitió por las redes sociales de la UNTDF. En la que también participaron las autoridades salientes Juan Jose Castelucci y Adriana Urciolo. El cambio de rector pone fin un periodo muy criticado por parte del rector Castelucci quien completamente vinculado a La Campora , uso la casa de estudios como una verdadera Unidad Basica.
Fernández es Biólogo y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desarrolló un Postdoctorado en el laboratorio de Desarrollo celular y genética molecular de la Universidad Wesleyan, Middletown -Estados Unidos- y cuenta con otro posdoctorado llevado a cabo en el laboratorio de Estudio de la musculatura de peces, Gatty Marine Laboratory, Universidad de St. Andrews de Escocia.
Su amplia trayectoria académica lo llevó a ser en los últimos años Investigador Principal de CONICET en el laboratorio de Ecología, Fisiología y Evolución de Organismos Acuáticos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). Fue docente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y luego profesor titular en la Universidad Nacional de Tierra Fuego, donde además ejerció desde 2015 como director del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA).
Por su parte, la vicerrectora Dra. Diana Viñoles es filósofa especializada en el área de estudio de Humanidades, Filosofía, Ética y Religión, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología. Es Doctora en Historia y Civilizaciones por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, se doctoró además en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en el área de Filosofía. Es además profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Filosofía por la Universidad del Salvador (UDELS).
En los últimos años se desempeñó como docente del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la UNTDF.
“Sin lugar a dudas me invade un sentimiento de esperanza, de compromiso, de responsabilidad de claridad de lo que estuvimos comentando en este tiempo de campaña, donde no fueron fórmulas, sino el trabajo que ustedes ya conocen, que venimos haciendo en la Universidad y que no es nuestro, sino de un grupo colectivo.
El compromiso es trabajar por el bienestar, el respeto, el trabajo y la educación por sobre todo para seguir adelante”, enfatizó la doctora Viñoles.
