El edificio tendrá 1.000 metros cuadrados y será «un punto de encuentro entre los fueguinos y los turistas y un lugar modelo, sobre todo para preparse para la llegada de cruceros», según consigno el presidente de la DPP Roberto Murcia. La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses.
Se presentó este miércoles al Poder Ejecutivo provincial el ambicioso proyecto de la «Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia», que prevé la construcción de una moderna central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes en el Fin del Mundo.
El proyecto actualizado para esta obra contempla una inversión de $200.000.000 (pesos doscientos millones), que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de la Nación. El edificio tendrá 1.000 metros cuadrados y se prevé que la obra se realice en 16 meses (terminal) y 12 meses (muelle).
En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Roberto Murcia remarcó la magnitud de la obra y la implicancia que tendrá en la provincia, además de subrayar que será un espacio importante para el turismo de Ushuaia «que le va a cambiar la imagen arquitectónica».
«Será un punto de encuentro entre los fueguinos y los turistas, y un lugar modelo sobre todo para ir preparándonos para la llegada de cruceros. La central de pasajeros y el muelle comercial de catamaranes estarán ubicados en el ingreso al Puerto, donde actualmente funcionan las boleterías», precisó el funcionario portuario.
Murcia amplió que el proyecto en cuestión cuenta «con la autorización del Ministerio de Transporte de Nación» para llevar adelante la obra, al tiempo que en octubre se presentará la carpeta técnica para realizar los pliegos de licitación.
«Se redobló la propuesta y finalmente se concretó este proyecto que presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora», celebró el titular de la DPP, tras la reunión sostenida hoy en casa de Gobierno al respecto.
Por su parte, la arquitecta Piera Ciribeni aseguró que la idea «es ofrecer a la comunidad mejores espacios desde la costanera hasta el ingreso al edificio», logrando accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad.
