En el Hospital Regional Rio Grande se realizo una asamblea, luego de conocerse un decreto provincial que derogaría el 2366 de acuerdos previos con el gremio de ATSA.
El decreto que entraría en vigencia el 1 de junio, que no estaría firmado por la Ministra de Salud sino por la Ministra de Obras Públicas y el gobernador, los trabajadores perderían el Área Crítica, volviendo a trabajar 7 horas en vez de 6, con lo que perderían $2300. También aplicaría un máximo de 30 horas extras por mes, ofreciendo $250 la hora extra los días de semana y $320 los fines de semana.
Según Claudia Etchepare, Secretaria general de ATSA, “en el decreto se dan de baja actas acuerdo con la organización sindical y estamos evaluando poder impugnar” “Hay que ver si está en el boletín oficial, que habría que esperar la publicación, para evaluar punto por punto en qué nos perjudica.
Nosotros, la parte no profesional, estamos discriminados”, afirmó la dirigente. El sindicato convocó a una asamblea el próximo lunes, mientras se declararon en alerta y movilización. “No descartamos ninguna medida que se pueda llevar adelante”, concluyó Etchepare.
En tanto Alejandro Perez, explicó que “este decreto manifesta mayor carga horaria por día que va a tener un trabajador en vez de 6 horas serían 7 horas”. Como así también expresó que “la pérdida del área crítica que tiene un valor $2300, osea que baja el salario”. “Las guardias también cambiarían y ofrecerían horas extras”.
