Comision Directiva SADEM Tierra del Fuego.


La Conducción de la seccional Tierra del Fuego del SADEM en compañía del Secretario Gremial Nacional Marcelo “Maquina” Levicoy, se reunieron en la tarde del día Lunes con el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez y autoridades de Cultura Municipal para llevar el reclamo y las inquietudes de los músicos locales ante la incertidumbre generada por la polémica instaurada en los medios de comunicación el marco de los festejos de los 100 años de la ciudad.

Desde SADEM celebramos las iniciativas que generan eventos donde nuestros artistas locales puedan trabajar pero, no podemos perder de vista que nuestro sector ha sido duramente golpeado, durante el año 2020 y parte del 2021, por las medidas de distanciamiento y aislamiento por el COVID 19.

Nuestra actividad fue invisibilizada y a la vez impidió en muchos casos generar ingresos, siendo la música la única fuente de sustento. En este sentido se planteó un reclamo histórico del sector y es la necesidad de aplicar la ley 800 como marco normativo para la contratación de los músicos que participen en los eventos organizados por el Estado Municipal, agilizando de esta manera la contratación y el pago a nuestros artistas mediante la caja del salario.

De concretarse en un corto plazo este acuerdo solucionaría la problemática de los músicos para ser contratados por el Estado, evitando la precarización laboral que significa convertirse en monotributistas, otorgándoles a la vez el estatus de Trabajador en relación de dependencia, cumpliendo con la normativa laboral vigente y convenios colectivos de la actividad.

Luego del encuentro mantenido estamos a la espera de la firma del presente Convenio que marcará un antes y un después para todxs lxs músicos de Río Grande. Comisión directiva SADEM TDF