Aunque a usted le cueste creer “El personal del Cementerio de la Ciudad de Rio Grande” al día de la fecha No fue “VACUNADA”.
En circumstances como la que estamos atravesando, en medio de una Pandemia Mundial cuesta encontrar una lógica explicación en referencia a la situación del personal del Cementerio que cumplen tareas de Salubridad sin las Garantías de Seguridad correspondientes, como la de No estar “Vacunados”.
Estamos hablando de 14 Empleados Municipales que se desempeñan realizando trabajos como personal del Cementerio que a la fecha No son Vacunados, todos ellos son los responsables de realizar diversas funciones entre ellas los entierros, el cavado de fosas y tareas generales de mantenimiento.
Cada uno de ellos a diario se exponen a situaciones de Insalubridad por la naturaleza de su trabajo, con la particularidad que desde el ente Municipal no son previstos de los elementos básicos elementales como el Calzado de Seguridad, Buzos Térmicos y Guantes para sus tareas cotidianas.
Esta es la situación del personal del Cementerio de nuestra ciudad, muchas son las irregularidades a la que están sometidos y lo mas preocupante “No estar Vacunados”.
Cabe mencionar que hay antecedente de dos empleados que cumplían funciones en el cementerio, fallecieron por Covid-19.
Una pregunta obligada seria tener conocimiento si quienes cumplen funciones en el Cementerio disponen por decisión del ente Municipal de un control médico físico y psíquico periódico para el personal, con el objeto de “detectar, estimar y controlar los riesgos físicos, químicos y biológicos existentes en el trabajo”.
Es llamativo que se Vacune a personal de Obras Sanitarias, Zoonosis y Bromatología….Y personal del Cementerio No puedan ser “Vacunados”.
Según información personal administrativo de avanzada edad ya fueron vacunadas, solo resta vacunar una persona. de ese sector.
