“El problema es que se corre el aspecto pedagógico, pedimos la suspensión preventiva para hacer un análisis con la docencia, para analizar las herramientas necesarias para poder seguir con los protocolos y más ahora que viene el invierno ver las condiciones edilicias de las escuelas”, manifestó el Secretario General del SUTEF.
Ante el paro convocado a partir del corriente día por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia (SUTEF), el Secretario General Horacio Carena sostuvo “Los índices que nosotros tenemos sobre los contagios en las escuelas no son los mismos que los que reflejan desde el gobierno”. “Desde el gremio queremos visibilizar lo que nosotros vivimos, lo que viven los docentes que se contagian y las condiciones en la que damos las clases, porque el aislamiento significa una serie de pasos que hay que tener en cuenta con las familias y entre nosotros también”, contó.
“Estamos en el terreno y sabemos lo que los chicos necesitan, ahora uno de los requisitos para cumplir con los protocolos es la ventilación y hay algunos establecimientos que no se le pueden abrir las ventanas o directamente no tienen”, agregó Catena
En la misma línea remarcó, “Parece un debate de sordos, te quieren poner a discutir la presencialidad cuando el debate es otro”.
En cuanto a las reuniones que tuvo con la Ministra de Educación y la Ministra de Salud el Secretario remarcó, “Les dimos todos los datos que juntamos en cuanto a los contagios y le pedimos la inversión en los establecimientos pero contamos con una respuesta que solucione los problemas”.
Finalmente, añadió “Con esta nueva ola, la cepa es distinta, las cargas virales golpean más fuerte a otro grupo de edad por eso tenemos que discutir las condiciones sanitarias”.
