Una de las habilidades que se le pueden resaltar al intendente Walter Vuoto y sus funcionarios de Gabinete, es la capacidad casi diaria de sorprender a los vecinos con sus acciones.
La ultima sorpresa desde la Municipalidad de Ushuaia, es la que dio a conocer en dialogo con medios nacionales el Secretario de Turismo, David Ferreyra, quien confirmo que desde el Ejecutivo se impulsa un pedido ante la AFA para que el Boca-River por la Copa Argentina se juegue en la capital fueguina.
El funcionario de Turismo municipal expresó en diálogo con LU12 AM680 de Río Gallegos que están trabajando para ello. «Esto va más allá de lo turístico, pero lo roza como una actividad deporiva, por ello hemos hablado con el presidente del Instituto Municipal del Deporte y se está hablando de la posibilidad que así sea», señaló.
Este sueño, el de todos los patagónicos, podría convertirse en realidad: «Es un anhelo, y en conjunto con el Ministerio de Deportes se está trabajando en la posibilidad de que se convierta en realidad», dijo David Ferreyra que se encuentra de gira por el pais presentando el destino Ushuaia.
Otra vez en año electoral el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto Planea un Millonario Gasto, tal como ocurrió con la serie de recitales gratuitos en las pasadas elecciones, aunque esta vez ante la imposibilidad de esta clase de eventos, el intendente y su equipo pensó en usar los Fondos Municipales en traer eventos deportivos nacionales a la ciudad Ushuaia, no solo se piensa en el fútbol y en este Boca-River sino también en un partido de la Liga Nacional de Basquet.
Nuevamente en año electoral ya se Planifica el Pan y Circo por votos a pesar de la Crisis Económica y en plena Pandemia.
Lo mas insólito es que no se trata de un rumor, ni una versión extra oficial, ni de una noticia falsa, sino de las declaraciones publicas a un medio de la provincia de Santa Cruz, de un funcionario municipal de la propia gestión Vuoto. Incluso David Ferreyra integra el circulo chico de funcionarios del intendente, del cual incluso fue Jefe de Gabinete.
Las declaraciones del funcionarios fueron dadas a conocer fuera de la provincia y tomo por sorpresa a los vecinos que en una gran mayoría ven esta acción en un gasto innecesario en estos momentos de pandemia.
Desde el Ejecutivo municipal provoco gran malestar la noticia dada a conocer, luego de las declaraciones publicas del funcionario en medios nacionales y ante las consultas primero lo negaron rotundamente, pero después prefirieron no realizar declaraciones publicas al respecto.
Habra que ver cual sera la postura del intendente Vuoto, si desmiente a uno de sus funcionarios mas cercanos o confirma las negociaciones para traer el superclasico a la ciudad de Ushuaia como parte de la Fiesta de la Noche Mas Larga y otra vez en año eleccionario como lo hizo en otras oportunidades.
En cuanto al Boca-River: El calendario de los dos equipos, es apretado antes de la Copa América que iniciará en junio. Es por esto que el partido podría jugarse recién después de finalizado el certamen continental.
Antes, casi imposible, debido a que ambos juegan Copa Libertadores entre semana y la Copa de la Liga Profesional los fines de semana.
Esto mas la millonaria suma de dinero que aportaria, el Municipio ayudaría a que Ushuaia sea una de las principales candidatas para quedarse con el Superclásico.
El encuentro en caso de concretarse sería en pleno invierno, con una ciudad con nieve y un condimento especial: la cancha en la que se jugaría tiene de fondo las montañas que cubren la capital fueguina.
El escenario del partido sería el estadio de césped sintético «Hugo Lumbrera» que aunque solo tiene capacidad para 2.000 espectadores, el tema del publico no seria problema porque hasta el momento no se permite el publico en los estadios de Argentina.
