Tierra del Fuego, ingreso esta semana al lote de provincias con «Alto riesgo», ante la nueva ola de contagios a nivel nacional.
Hasta la semana pasada sólo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires estaban con «Alto Riesgo». Sin embargo, esta semana ingresaron Chubut, Corrientes, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos.
La provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones que por los feriados desde el jueves se mantienen la cantidad de casos estables pero se presume que aumentara cuando se retome la actividad desde el lunes y luego de una semana, cuando se vean los resultados de Semana Santa.
«Hace varias semanas que el crecimiento de casos es exponencial, eso significa que los nuevos casos diarios de hoy son más que los de ayer (siempre contemplando promedios); lo que sucede es que en los últimos días el crecimiento se aceleró; en los términos que hablábamos a principio de la pandemia diría que se acortó el tiempo de duplicación», explicó a Télam el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.
