Lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa los Veteranos de Malvinas y el intendente de Río Grande, Tierra del Fuego. Es a raíz del agravamiento de la situación de pandemia, y la inconveniencia de convocar gente en tales circunstancias. Los homenajes se realizarán en los estudios de la televisión local.
El propio presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego AIAS, Raúl Villafañe, anunció en conferencia de prensa que no habrá este año, por segundo consecutivo, acto ni vigilia el próximo 2 de abril, a raíz de las condiciones sanitarias.
El encuentro con periodistas se produjo esta misma mañana. Los veteranos riograndenses compartieron micrófono con el intendente local Martín Perez.
“Le agradecemos al pueblo de Río Grande que sabe comprender, que siempre nos acompañó y estuvo al pie del cañón. Gracias a todos por el apoyo y decirles que lamentablemente a las decisiones hay que tomarlas”, se lamentó Villafañe en declaraciones que reproduce el portal Aire Libre FM.
Por su parte, el jefe comunal manifestó que respetarán la decisión de los veteranos: “Estoy acompañándolos porque es una decisión difícil, pero atinada. Si se congregan 10 mil personas en el monumento será un foco de contagio, más en este momento. Valoro la decisión como vecino y como intendente” señaló Pérez ante la prensa.
También dijo que el Municipio redoblará esfuerzos para los preparativos del año próximo, cuando se cumplan 40 años de la recuperación de Malvinas y posterior conflicto bélico.
“La situación epidemiológica del país y el temor ante una segunda ola de COVID-19 obligó a adoptar hoy esta drástica medida” se lee en el sitio de la emisora local Radio Fueguina.
En ese medio sostienen que la noticia que hoy se produjo era “un secreto a voces” en los últimos días, justamente a raíz del recrudecimiento de la situación de la pandemia, y de nuevas medidas restrictivas que se vienen tomando en la Nación, en las provincias y en cada localidad.
Río Grande se queda también sin actos formales por el 39º aniversario de la gesta, luego que la semana pasada la capital fueguina, Ushuaia, también anunciara la suspensión de todos los eventos programados.
En Río Grande, el Canal 13 de televisión transmitirá desde sus estudios el discurso central de los excombatientes y el Himno Nacional Argentino.
