LA MUERTE DE MARADONA: DALMA Y GIANINNA FUERON ACEPTADAS COMO QUERELLANTES

A partir de ahora, las hijas del Diez tendrán acceso irrestricto al expediente y podrán solicitar medidas de prueba. Además, la Justicia también aceptó como particular damnificada a una de las hermanas del ex futbolista.

l juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, aceptó el pedido que Dalma y Giannina Maradona, dos de las hijas de Diego, habían presentado para ser aceptadas como particulares damnificadas en la causa que investiga la muerte de su padre, ocurrida el pasado 25 de noviembre en el barrio San Andrés, en Tigre.
Con esta resolución, las hijas del ex futbolista, representadas por el abogado Federico Guntin y sus socios, Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado, tendrán acceso irrestricto al expediente, podrán solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.
Así, Dalma y Giannina se suman a Diego Fernando, quien, a través de su mamá, Verónica Ojeda y su pareja, Mario Baudry, y a Rita Mabel Maradona, una de las hermanas del Diez, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro revocara la decisión del juez Díaz.
Cabe destacar que la hermana de Maradona está representada por el abogado Matías Morla.
Además, este viernes, la Justicia también abre los cuatro teléfonos de los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, ambos posibles imputados en la causa y cuyos equipos fueron secuestrados en allanamientos realizados la semana pasada.
Según los datos de la autopsia, el campeón del mundo con Argentina falleció por un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».