18 años de cárcel deberá cumplir Claudio Guerrero Villarroel

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a la pena de 18 años de cárcel a Claudio Guerrero Villarroel, quien enfrentó un juicio por el delito de abuso sexual (varios hechos cometidos) y por exhibiciones obscenas.

Este viernes, los jueces del Tribunal de Juicio dieron a conocer la parte resolutiva del veredicto de condena contra Claudio Guerrero Villarroel, quien fue llevado a juicio por el delito de abuso sexual y exhibiciones obscenas, por lo cual deberá purgar una pena de 18 años de prisión, cuyo cumplimiento se inicio este viernes, ya que quedó detenido tras la lectura del fallo.

Los jueces encontraron a Guerrero Villarroel autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido en un número indeterminado de veces, entre 2013 y 2015, en concurso real y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores agravado; que tuvo como víctima a una menor de edad de su propio entorno familiar.

También se lo condenó por abuso sexual simple reiterado (cuatro hechos) y tentativa de abuso sexual simple, exhibiciones obscenas (dos hechos), ocurridos en Río Grande; tal como lo plantearon los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe que tuvieron a su cargo la responsabilidad de las causas que se le iniciaron al condenado, las que fueron unificadas.

Cabe señalar que Claudio Guerrero Villarroel estuvo detenido durante un año, mientras esperaba la sustanciación del juicio oral, lo cual se postergó más de la cuenta, debido a la pandemia Covid-19, lo que obligó a los Jueces a dejar sin efecto la prisión preventiva, en agosto de este año, por lo que el acusado estaba libre; pero ahora, tras leída la sentencia, el Tribunal hizo lugar al pedido fiscal de que sea inmediatamente detenido y alojado en la Unidad de Detención de Río Grande.

En el veredicto resolvieron además proporcionar asistencia psicológica a las víctimas por intermedio de los organismos municipal y provincial.