Vecinos indignados ante la Determinación del Tribunal de Juicio Oral quien autorizo a Marcos Saldivia a retornar al domicilio de sus padres tras una nueva jornada de juicio.
Como era de esperar vecinos reclamaron ante esta decisión de la Justicia, razón por la que se expresaron, se manifestaron.
Una vecina manifestó” Como la Justicia puede permitir a una persona acusada de abuso Sexual sobre una menor tenga “Prisión Domiciliaria”. (No lo queremos en el Barrio y repudiamos el accionar de los efectivos Policiales, que por manifestarnos, nos tiraron con balas de Goma, con Gas Lacrimógeno como si los delincuente fuéramos nosotros. Como es la historia, solicitamos seguridad y nos terminan castigando por proteger a nuestros hijos, como si los delincuentes fuéramos nosotros”
Con una fuerte custodia, Saldivia fue sacado rápidamente del lugar y por disposición del Tribunal de Juicio, trasladado a la Unidad de Detención 1, al no disponer su Defensa de un nuevo domicilio donde continuar con su modalidad de detención.
Saldivia continuará desde la Unidad Carcelaria asistiendo al Juicio que hoy retomará la última Jornada de Testimoniales.
