Diego deberá ser intervenido debido a un hematoma subdural. Su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el Diez “está lúcido” y que estuvo de acuerdo: ya lo trasladan a una clínica de Olivos.
Preocupación por la salud de Diego. Luego de pasar un día de internación en el sanatorio Ipensa de La Plata, a Maradona le descubrieron un hematoma subdural. Los médicos del 10 resolvieron una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que fue trasladado a la Clínica Olivos, ubicada en la avenida Maipú 1.600 de ese distrito. La ambulancia salió a las 18.02.
La información de la urgencia de operar se reveló poco antes de las 16.00, siendo que antes del mediodía el médico personal del entrenador, Leopoldo Luque, había tenido un mensaje tranquilizador. Incluso, había dicho que Diego si quería se iba por sus propios medios.
Cerca de las 16.25, Luque volvió a hablar: «Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles». Y contó que fue algo similar a lo que atravesó, sin problemas, Cristina Fernández de Kirchner en su último mandato como presidente de la Nación.
El periodista Martín Arévalo, amigo personal de Maradona, contó: «A las 12.30 hablé con él y estaba de muy buen ánimo. A las 14.30 le dieron el resultado de una tomografía y tenía una hematoma. Había que actuar rápido y por eso lo llevan a una clínica de Olivos. La idea era que le dieran el alta el miércoles o el jueves, pero se encontraron con esto. La intervención no puede demorarse».
Giannina, segunda hija de Diego con Claudia Villafañe, se acercó hasta el Ipensa para estar con su padre poco después de las 17.00 y lo acompañó en la ambulancia hasta Olivos.
Antes de conocerse que habría una intervención quirúrgica, Donato Villani, médico de la AFA, había visitado el Ipensa. Al salir, contó: «Lo más importante es que vine a poner a disposición de él a la AFA. Chiqui (Tapia) se quedó preocupado el viernes. Y hoy quería saber de primera mano cómo se siente. Lo vi muy bien, entero, lúcido, pero desgraciadamente los exámenes dieron este diagnóstico. Está muy bien». Y se preocupó en aclarar que en relación a lo que había visto el viernes, Diego estaba muy mejorado».
«Es una cirugía de rutina que no provocaría complicaciones», agregó Villani. «En 48 ó 72 horas después de la operación podría irse para su casa si todo sale bien«, explicó.
