El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino precisó que hay tres casos sospechosos de COVID-19 en el personal administrativo que se encuentran aislados a la espera de su diagnostico oficial.
El edil oficialista confirmó en dialogo con FM Master’s que «se están dando algunos casos que se están estudiando» de Coronavirus dentro del personal de la institución por lo tanto la labor parlamentaria de este lunes se hizo virtual.
En este sentido indico que de darse positivos la próxima sesión del miércoles se hará con la plataforma virtual Zoom y la transmisión será por el Facebook oficial del Concejo Deliberante.
Hasta el momento de manera oficial desde el Concejo Deliberante no se refirieron, ni repudiaron el incidente protagonizado por el Secretario de Economía y Finanzas Municipal Gustavo Rodríguez, el cual intento agredir al concejal de MPF, Ricardo Garramuño, cuando el primero de los mencionado debió concurrir a dar explicaciones técnicas sobre el pedido de endeudamiento de 100 millones de pesos y no supo ni explicar como se iba a pagar, intentando afirmar que iban a prorratear el IVA en el pago de las cuotas, fue ahí cuando intervino el concejal Garramuño y le dijo al funcionario que leyera la 19640 y las leyes provinciales ya que lo que estaba diciendo no tenia sustento.
Esta situación hizo que en el funcionario del Ejecutivo al finalizar la audiencia se levanto e intentó agredir física y verbalmente al Concejal en un hecho inedito que casi finaliza de la peor manera.»No van a amedrentarme con estas patoteadas», dijo Garramuño, luego de la agresión verbal de parte del secretario de Economía y Finanzas del municipio.
La causa no paso a mayores a raíz de la intervención del edil Gabriel de la Vega quien actuó rápidamente e impidió que Rodriguez no agrediera físicamente a Garramuño.
Ni desde el oficialismo, como así tampoco desde las dos áreas de Prensa tanto la del Ejecutivo, como la del Concejo Deliberante a pesar que el hecho se registro la semana pasada, se refirieron al caso y mantuvieron silencio, avalando los actos de patoterismo del funcionario de la gestión Vuoto, que parece solo querer por la razon o la fuerza que se apruebe este pedido de préstamo por 100 millones que para ser aprobado requiere no solo los votos de los concejales del oficialismo, sino del edil por FORJA, Juan Manuel Romano.
El concejal Pino cuando fue consultado al respecto solo manifestó que durante los debates en el cuerpo legislativo, se produjeron discusiones que incluyeron descalificaciones personales y hasta insultos entre funcionarios municipales que fueron a defender el proyecto, y concejales que están en contra en referencia Ricardo Garramuño del MPF.
“No compartimos lo que paso en la audiencia pública, en lo que tiene que ver con una discusión verbal por un proyecto. Yo quiero discutir el proyecto y estas cosas no las compartimos. Hay que calmar los ánimos en esta confrontación verbal que a veces se tiene”, dijo Pino para dar por cerrado el tema que por la persona involucrada del Ejecutivo, representa una gravedad institucional importante, pero que parece en este caso no es importante para el oficialismo, dejando un precedente por demás peligroso.
