Rosana Bertone NombrO 21 Jueces durante su GestiOn como Gobernadora.

Después de haber efectuado 21 nombramientos de jueces durante su gestión como gobernadora para garantizarse la impunidad con magistrados amigos, la actual diputada del Frente Todos reapareció y criticó la ampliación del Superior Tribunal de Justicia aprobada por la Legislatura en la sesión pasada.

Rosana Bertone olvidando los 21 nombramientos que efectuó y su política de ajuste, se despachó en las redes sociales escribiendo «No me importa quedar alzando la voz en soledad frente a toda la corporación política que acordó a espaldas del pueblo entregar la justicia como moneda de pago de acuerdos electorales».

Bertone durante sus cuatro años de gobernadora participó de un festival de nombramientos, distribuidos entre camaristas y jueces de primera instancia, y por sus relaciones carnales con el Superior Tribunal de Justicia no tuvo la necesidad de modificar la composición del Superior Tribunal de Justicia. Es conocida su conocida amistad con la jueza María del Carmen Battaini y su llegada al Juez Javier Muchnik, a través de su secretario de  Energía e Hidrocarburos.

Bertone nombró 6 jueces de cámara: Aníbal Acosta, Alejandro Fernández y Daniel Sacks, Paola Caucich, Andrés Leonelli y Sergio Dieguez.

Jueces de instrucción penal: Pablo Candela en Río Grande y en Ushuaia a Federico Vidal. Jueces laborales laborales: Fernando Caizac en Río Grande y Marcelo Magnano juez en Ushuaia.

Luego designó jueces que ocuparon cargos vacantes por jubilaciones en Río Grande: Daniel Cesari Hernández, Raúl Sahad como jueces de instrucción penal y juez de cámara Sala Penal a Federico Vilella.

Jueces de Familia Fernando Gonzalez y Marina Montero; juzgado de ejecución penal Natalia Buitrago; Eduardo López juez Tribunal de Juicio Río Grande.

En Ushuaia nombró a Rodolfo Benbihy Videla en el Tribunal de Juicio Ushuaia; Isidoro López juez correccional Ushuaia; Juez civil y comercial Ushuaia Sebastián Osado Virue.

Bertone, tras haber pasado por la gobernación durante cuatro años, sabe que futuras causas penales que pudieran iniciarse recaerían en tribunales de Ushuaia y ante una eventual apelación en la cámara de apelaciones integrada por jueces, también nombrados por ella.