Ampliar la Corte en medio de la «Peor Crisis Social y Laboral de la corta Historia Fueguina». Hacer un concurso sin Exámenes Técnicos, y Pretender Democratizar el Poder Judicial» a través de un Organismo que en su Ley de Funcionamiento dice que sus Sesiones son Reservadas. Además, intentar cumplir la Ley Micaela con un Consejo de la Magistratura solo integrado por hombres.
uatro ministerios eran la estructura de gobierno de la novela ¨1984¨, de George Orwell:Paz, Abundancia, Amor y probablemente el más importante, el Ministerio de la Verdad.
Allí se instrumentaba un aparato formidable para el control de la población, basado en el uso de las palabras. Así lo explica el propio autor: “Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los Testimonios decían lo mismo, entonces la Mentira pasaba a la Historia y se convertía en Verdad.
El que controla el pasado decía el Slogan del Partido, controla también el Futuro. El que controla el Presente, controla el Pasado”.
O sea que este área de gobierno se encargaba de presentar “Verdades Alternativas” o Versiones Rectificadas de la realidad. Por decirlo de otro modo, era la Institucionalizacion de la mentira. Algo nada distante a nuestra realidad cercana.
“Estamos tranquilos con el trabajo que se hace”, dijo el legislador Federico Greve (FORJA) sobre el proyecto de ley para ampliar los miembros del Superior Tribunal de Justicia hace pocos días, a pesar de que no se vislumbre que la Legislatura vaya a democratizar y transparentar el sistema de selección de jueces y magistrados.
Greve lo dijo en franca contradicción con el Gobernador Gustavo Melella, que se había pronunciado en marzo en sentido inverso. Melella objetó por entonces el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, alertando que “En la selección de jueces, la idoneidad de la persona tiene que ser el criterio máximo a tener en cuenta y no si es amigo del gobernador, del ministro o cualquier otra persona”.
Fue a fondo aun más el mandatario. Dijo en aquel momento: “Tenemos que poner sobre la mesa el mismo criterio de autonomía, el mismo criterio de transparencia, que quizás muchas provincias lo han plasmado en sus procesos, siento que en nuestra provincias tenemos que dar ese paso de transparencia” y agregó que “Por ahí la persona que es elegida juez, es una persona capaz, transparente, pero por los procesos a veces queda la duda establecida, y no está bueno que eso suceda, por lo tanto debemos avanzar en esa discusión”.
